Noticia Detalle

GORESAM PROMUEVE ECOFERIA FORESTAL EN CASERÍO PALESTINA CON ENTREGA DE 25 MIL PLANTONES DE CACAO

GORESAM PROMUEVE ECOFERIA FORESTAL EN CASERÍO PALESTINA CON ENTREGA DE 25 MIL PLANTONES DE CACAO

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), entregó 25 mil 133 plantones de cacao a la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, para la realización de la Ecoferia Forestal en el caserío Palestina que se realizará este sábado 28 de agosto, la cual beneficiará a todas las familias de esta jurisdicción que viven del agro.

La entrega de la especie agrícola en mención se realizó en el vivero agroforestal regional Ahuashiyacu de La Banda de Shilcayo, que es administrado por el PEHCBM. Hasta este lugar llegó una comitiva con camiones de carga del municipio de Nueva Cajamarca, encabezada por su gerente de Desarrollo Económico, Mario Pedraza Guevara, quien saludó el proyecto de reforestación y producción de 10 millones de plantones agroforestales que viene ejecutando el Goresam.

Pedraza Guevara señaló que la entrega de estos plantones en la Ecoferia Forestal beneficiará a un aproximado de 300 agricultores del caserío Palestina y sus anexos, toda vez que es la cuarta actividad de este tipo que vienen organizando en un caserío diferente en pro de la reforestación y conservación del medio ambiente y de la economía familiar de todos los agricultores de la zona.

En tanto, más municipalidades se siguen sumando al proyecto de reforestación y producción de 10 millones de plantones agroforestales del Goresam. En la actualidad, el PEHCBM tiene 48 convenios de cooperación interinstitucional suscritos con diferentes instituciones públicas y privadas, 43 de los cuales se realizaron con gobiernos locales, estando pendiente de concretarse la suscripción de otros 25 convenios más. 


FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales